"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


- ARTICULO 19. Declaración universal de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

domingo, 9 de agosto de 2009

La Atlántida "El Mito del Siglo XX"


La historia racial es, por tanto, historia natural y mística anímica simultáneamente; la historia de la religión de la sangre está constituida, inversamente, por el gran relato mundial del ascenso y hundimiento delos pueblos, de sus héroes y pensadores, de sus inventores y artistas. Más profundamente de lo que jamás se osó pensar anteriormente, la mirada retrospectiva plasmadorade historia puede hundirse en el pasado.

Los monumentos históricos de todos los pueblos se hallan actualmente extendidos ante nosotros las excavaciones de los testimonios más antiguos del arte plástico humano permiten comparar entre sí las fuerzas impulsoras de las culturas, los mitos desde Islandia hasta laPolinesia han sido reunidos, los tesoros de los Mayas desenterrados en gran parte. A ello se ha agregado la geología, capacitada para diseñar actualmente los mapas geográficos de decenas de milenios antes denuestra Era.

Exploraciones submarinas alzaron desde las grandes profundidades del Océano Atlánticomasas rígidas de lava de las cimas de cadenas de montañas repentinamente hundidas, en cuyos valles sehabían originado antaño culturas, antes de que una o muchas catástrofes terribles les sobrevinieran.

Los investigadores geólogos nos delinean bloques de tierra firme entre Norteamérica y Europa, cuyos restos conservados vemos aún hoy en Groenlandia e Islandia. Ellos nos demuestran que, por otra parte, las islas del lejano Norte (Nowaja Semlja) presentan viejas líneas de agua que se encuentran más de 100 metros porencima de las actuales: es probable, por consiguiente, que el Polo Norte haya sufrido un desplazamiento,que en el Ártico actual haya reinado un clima mucho más templado. Y todo ello, en conjunto hace aparecerla antiquísima saga sobre la Atlántida bajo una nueva luz.

Parece no del todo imposible que en lugares sobre los cuales braman actualmente las olas del Océano Atlántico y se desplazan gigantescas cadenas demontañas de témpanos, haya emergido antaño un continente floreciente de entre las aguas, sobre el cual una raza creadora engendró una grande y vastísima cultura, enviando a sus hijos como navegantes y guerreros al exterior, a todo el mundo; pero aún si esta hipótesis de la Atlántida resultara insostenible, deberá ser admitido un centro cultural prehistórico nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se exige respeto en el comentario. Cualquier improperio será editado.